Consejos para Tener un Perfil Atractivo

Para ofrecer servicios en Nextobee, lo primero que debes hacer es crear un perfil de profesional atractivo y que genere confianza. Tu perfil es tu carta de presentación y uno de tus embajadores más importantes de cara a conseguir nuevos clientes. Cuando un cliente se interese por uno de tus servicios, una de las primeras cosas que va a hacer es entrar en tu perfil. Por eso éste debe ser capaz de demostrar en pocas líneas que tienes capacidad de sobra para dar un servicio excelente. Un perfil incompleto o descuidado puede dar la impresión incorrecta sobre ti.

En este artículo te vamos a dar algunos consejos para ayudarte a tener un perfil que muestre todo tu potencial.

Sube una foto que destile profesionalidad

Nuestro cerebro juzga casi instantáneamente a una persona basándose únicamente en la primera impresión. Si no es la correcta, puede costar muchísimo esfuerzo cambiarla. Tu foto de perfil tiene el objetivo de mostrar tu profesionalidad a la vez que genera confianza. No importa que un cliente haya encontrado uno de tus servicios que se adapta perfectamente a sus necesidades. Si la foto de perfil no es la imagen adecuada, puede que decidan optar por no contratarte. Una imagen vale más que mil palabras, ¿qué dice la tuya sobre ti?

Si tienes disponible una foto realizada por un profesional, sin duda es la mejor opción. Pero no te preocupes si no es así, hoy en día todos llevamos una cámara de última generación en el bolsillo, y con estos consejos puedes obtener unos resultados geniales.

1. Cuida tu imagen y usa ropa con un look profesional.

2. Usa una foto tomada específicamente para este propósito. Tampoco es buena idea recortarla de una imagen de grupo.

3. Usa un primer plano que muestre claramente tu cara en el centro de la foto. Ten en cuenta que la foto será cortada automáticamente y sólo el centro de ella aparecerá. Es posible que tengas que cortar la foto antes de subirla para que se ajuste correctamente en el círculo de tu avatar. Comprueba que queda centrada y vuelve a cortarla y subirla si fuese necesario. Si no supieses hacerlo, contacta con nosotros y lo haremos por ti.

Imagen de perfil no ajustada correctamenteImagen de perfil ajustada correctamente

 

4. No cometas el error de usar la cámara selfie de tu móvil. Éstas son de peor calidad y suelen tener una óptica que deforma la imagen y da una sensación amateur. Usa la cámara principal y el modo retrato si está disponible. Pide a alguien que te tome la foto si es necesario.

5. En fotografía, la luz lo es todo. Una buena iluminación puede hacer que una foto hecha con un teléfono se vea mejor que la mejor de las cámaras profesionales con mala luz. Conseguirlo en interiores sin equipamiento especializado puede ser una tarea difícil. Por eso puedes hacerlo en el exterior en un día bien iluminado, pero sin que te de la luz directa. Por ejemplo, a la sombra o en un día nublado.

6. Céntrate en lo que es importante, tú. Busca fondos neutros e intenta evitar que contengan demasiada información. Tener el fondo difuminado puede ayudar a centrar la atención en la persona.

7. ¡Sonríe! 😊 y mira directamente al objetivo. Una sonrisa te muestra más accesible y con más confianza. Mantener contacto visual también ayuda a generar confianza.

8. Haz varias tomas con diferentes posiciones y lugares, luego escoge la que más te guste.

9. Pide feedback a compañeros, familiares o amigos. También puedes usar servicios como photofeeler.com para que otras personas puntúen tu foto.

Escribe una descripción atractiva

Escribir un perfil atractivo es una tarea difícil que requiere tiempo y esfuerzo. Pero en muchos casos puede ser la diferencia entre conseguir o no un cliente. Por tanto, no debe ser menospreciado. Es importante que sea conciso, tus clientes no van a leerse una novela para saber si eres el profesional adecuado. Pero a su vez tiene que tener ser atractivo y contener toda la información necesaria para hacerlo convincente.

El primer párrafo es posiblemente el más importante. Tiene que dar una descripción rápida y tener gancho (ahí es nada…). Describe tu experiencia, tus títulos que sean relevantes y tus puntos fuertes. Pero no pierdas de vista que va dirigido a tus clientes. Cuéntales cómo puedes ayudarles y lo que pueden esperar trabajando contigo.

Aquí tienes algunos consejos adicionales que te pueden ayudar:

1. Inspírate en los perfiles de otros profesionales, pero recuerda hacerlo original y único.

2. Cuida el estilo y ortografía. No olvides pasar el texto por un corrector ortográfico.

3. Intenta contestar rápido a los mensajes y solicitudes que te lleguen.

4. Vuelve de cuando en cuando a tu perfil para actualizarlo o hacer pequeñas mejoras.

5. Pide feedback a compañeros o amigos. Pueden darte información relevante desde el punto de vista del profesional o del cliente. También puedes leerlo en voz alta, escucharlo ayuda a verlo desde otro punto de vista.

6. Añade los idiomas en los que estás capacitado a ofrecer los servicios, incluye títulos si es que los tienes.

Por último, para potenciar más tu marca, puedes generar contenido relevante que ayude a las personas. Es una manera genial de llegar a nuevos clientes. Además, aumenta tu autoridad en el sector del desarrollo de carrera. No importa si escribes artículos o haces videos de YouTube, lo importante es generar contenido que interese. Si quieres dar visibilidad extra a tu perfil puedes colaborar con nosotros en nuestro blog. Contacta con nosotros si estás interesado/a.

¿Te gustaría que añadiésemos información extra a este artículo? ¿Hay algún tema que quieres que tratemos? Escríbenos a [email protected] o ponte en contacto con tu talent manager y ¡hablemos!