¿Qué es Nextobee?

El día a día

La realidad es que tenemos muy poco tiempo libre. Llegamos cansados a casa de un trabajo que no nos motiva. Lo último que queremos hacer es en ponernos a actualizar el currículum. Todos hemos pasado por ello. Todo esto tiene como consecuencia que nos quedemos estancados en nuestra zona de confort, en trabajos que no nos llenan y que nos impiden alcanzar nuestras metas profesionales.

Y cuando volvemos la vista atrás, vemos que el problema viene de lejos.  Nos damos cuenta de lo perdidos que estábamos, no sólo cuando entramos, sino cuando salimos de la universidad. Un gran porcentaje de estudiantes no tienen ni idea de cuáles son sus objetivos profesionales, lo que de verdad quieren conseguir y menos aún, cómo hacerlo. 

Hacia un mundo cada vez más digitalizado

El mundo laboral actual es cada vez más competitivo y se hace muy complicado diferenciarse. Además, las empresas se apoyan cada día más en la tecnología y resulta imposible seguirles el ritmo. A nosotros esto siempre nos trae a la cabeza un símil con la industria automovilística. Hace 40 años, la mayoría de la gente era capaz de abrir el capó de su coche y hacer pequeñas reparaciones. Pero los automóviles han avanzado a pasos agigantados y ya casi nada se toca sin que antes conectemos el ordenador. Es demasiado complejo, ¿y qué hacemos? Lo llevamos a un mecánico. 

Algo parecido está pasando en el mundo del reclutamiento. Prácticamente todas las grandes empresas usan sistemas ATS (Applicant Tracking System), que hacen uso de machine learning para filtrar a los candidatos. A día de hoy hay decenas de empresas que ofrecen estos servicios, abaratando su coste y haciendo que se estén extendiendo también a las medianas y pequeñas empresas. Además, una vez pasado el primer filtro, hay que tener en cuenta que un manager de recursos humanos tarda menos de 10 segundos en decidir si un candidato pasa a la siguiente fase. Es por tanto necesario diferenciarse. Tienes 10 segundos para que se fijen en ti, para que vean que tienes algo que el resto de candidatos no tienen, pero ¿dónde está mejor invertido tu tiempo? ¿Crees que es siguiendo las novedades del mundo de los recursos humanos e intentando entender qué pasa por la mente de un reclutador? O quizás crees que estaría mejor formándote en alguna habilidad clave para tu futuro profesional. Nosotros tenemos claro que nuestro tiempo tiene que estar en la segunda.

Muchas veces, en conversaciones con amigos, escuchamos que el currículum es muy importante como para dejar que lo haga otra persona. Por supuesto que tu currículum es muy importante, es parte de tu marca personal de cara al mundo laboral. Y justo por eso creemos que, como con otras cosas importantes en la vida, hay que dejarlo de manos de un profesional. 

Otra de las conversaciones recurrentes es el coste que este tipo de servicios supone. Es sólo cuando empezamos a deconstruir el problema, cuando nos damos cuenta de los costes de oportunidad ocultos que conlleva. ¿Cuál es el coste emocional de estar atrapado en un trabajo que no te llena?, o ¿qué salario podrías estar ganando si das el salto al siguiente nivel? Imagínate que, en la oferta de trabajo de tus sueños, aquel que te sentaba como un guante, tu CV no consiguió pasar un filtro automático. Algo tan simple y que es perfectamente evitable. Creemos que tenemos que cambiar el chip. Empezar a pensar que cuando contratamos a un profesional para potenciar nuestra carrera, no estamos teniendo un gasto, estamos haciendo una inversión. Y es una que siempre da plusvalías a largo plazo.

¿Qué es Nextobee?

Nextobee surge para inspirar y potenciar las carreras profesionales las personas. Cambiar la manera en la que se enfrentan a las decisiones profesionales. Proveer de nuevas capacidades a la gente y, en definitiva, darles las riendas de su futuro para logren alcanzar su pleno potencial. 

Nextobee es una plataforma que te va a ayudar a encontrar profesionales para desarrollar tu carrera profesional. Desde perfeccionar tu CV para que pase cualquier filtro, encontrar un coach que te oriente a salir de ese callejón en el que se encuentra tu carrera (que a ti te parece sin salida, pero seguramente no lo sea), o hasta buscar el sitio que más te conviene para preparar tu oposición. En Nextobee vas a encontrar un profesional que te ofrezca ese servicio con total garantía. Y si no lo encuentras, no te preocupes, escríbenos y nosotros nos encargamos de buscártelo.

¿Qué nos hace diferentes?

Muchos de los servicios que ofrecemos los puedes encontrar parecidos en Google. ¡El problema es que están desperdigados! Seamos sinceros, ¿quién busca hasta la tercera página de resultados en Google? Nosotros queremos que Nextobee sea un lugar donde puedas encontrar todo lo que necesitas para que potenciar tu carrera. Que sea el lugar en el que piensas cuando te planteas que necesitas ayuda para pasar al siguiente nivel. Para ello buscamos y nos asociamos con los mejores profesionales para darte un servicio que marque la diferencia. Los seleccionamos y nos aseguramos de que siempre recibas el mejor servicio posible.

¿A qué estás esperando?

Si te has sentido identificado (aunque sea un poquito) con este artículo, date una vuelta por Nextobee. Ponte a los mandos de tu carrera y llévala al siguiente nivel. Estamos seguros de que no te arrepentirás. 

¡Sube que te llevo!

El equipo de Nextobee

Nextobee

¡Hola! Somos Nextobee, bueno, la gente que trabajamos dentro. Somos la plataforma en español para el desarrollo de carrera. Queremos inspirar a las personas a crecer profesionalmente y proveer de soluciones para que puedan desplegar todo su potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *